Buscar
  • Arango Luis

Acerca del servicio a los demás

Y volviendo a las reflexiones de Robin Sharma en su libro "El club de las 5 de la mañana" sobre el servicio, me llama la atención este escrito:


"-En su último sermón antes de ser asesinado, Martin Luther King Jr. dijo: "Todo el mundo puede ser grande...porque cualquiera puede servir. No hace falta un título universitario para servir. No hace falta hacer concordar el sujeto con el predicado para servir. Solo hace falta un corazón lleno de gracia. Un alma creada para el amor".


y continúa el texto cuando el "homeless" le explica a la empresaria y al artista:


"-Una de las grandes lecciones que he aprendido con los años es que dar a los demás es un regalo que puedes darte a ti mismo. Aumenta la dicha de los demás y tu obtendrás una dicha aún mayor. Mejora la situación de tus congéneres y, naturalmente, tu propia situación mejorará. El éxito está bien, pero trascender es lo clave. La generosidad, no la escasez, es propia de los hombres y mujeres grandiosos que han hecho de nuestro mundo un lugar mejor. Y necesitamos líderes, líderes puros y no narcisistas obsesionados con sus propios intereses".


Me pregunto: qué tanto servimos?

Qué tan narcisistas somos?


#servicio #trascender #liderazgo


20 vistas0 comentarios