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Y cómo medimos lo fundamental para lograr los objetivos estratégicos?

Muchas organizaciones se llenan de indicadores y métricas y terminan trabajando para las mediciones. La clave es definir sus factores clave de éxito (lo que tiene que lograrse para ser exitoso) y a partir de ahí plantear los KPI (Key Performance Indicators), que nos permiten medir hasta qué punto estamos haciendo que esos factores clave se logren. Trampas frecuentes: 1. Toda métrica es un KPI 2. Mezclamos indicadores de resultados con indicadores de desempeño 3. Obviamos o no

Asegúrese que la estrategia funcione !!

Las organizaciones invierten mucho tiempo en la creación de estrategias y tienen el mayor reto en llevar esas estrategias a la práctica. Distintos autores tratan sobre este tema de ejecución, entre ellos Hrebniak que en su libro “Asegúrese de que la estrategia funcione”, basado en estudios hechos en ejecutivos de distintos sectores con encuestas y entrevistas llevadas a cabo en Wharton y por Gartner, plantea las claves para lograr que se materialicen las añoradas estrategias